Comercio electrónico en Perú – 2015 el despegue

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Comercio electrónico, ¿planea aperturar una tienda virtual para el mercado peruano? Tenga en cuenta la siguiente nota. Muchos de los peruanos no tiene el habito de comprar por Internet, peor aún ya existen “empresas conocidas como Wong, Sodimac, Saga Falabella, Ripley y  La Curacao etc” que ofrecen productos que los comprar desde Internet a través de las tiendas virtuales que tienen implementadas y funcionando.

 

¿Qué paso? Todos los ejecutivos de estas tiendas, y otras mas que están por lanzarse tienen la misma respuesta: Falta de cultura e-commerce en Perú. Los ejecutivos de marketing de las distintas tiendas, tendrán una tarea muy importante de generar y elaborar planes de evangelización para promover la cultura de consumo y perder el miedo a comprar por Internet.

Con la premisa de cambiar la cultura y mentalidad ecommerce de los peruanos. El 2015  apunta si o si a ser el Mejor año para las tiendas virtuales en el Perú.

 

El mercado de comercio electrónico en Perú

Ya existe una pequeña demanda de compras online, En Perú ha tenido un buen efecto de compras online todos los negocios relacionados con cuponeras de descuento como: Groupon, Cuponatic entre otros y empresas como venta de ticketes de cine, empresa de venta de arreglos florales como Rosatel. También hay ciertas startups de tecnologia que hacen sus esfuerzos por hacerse un espacio y crecer poco a poco con el comercio electrónico.

 

Tenemos que hablar un poco sobre Linio. La principal tienda e.commerce de Perú, que ha hecho una campaña tremenda en los medios publicitarios para hacer conocida su marca, y si que le ha funcionado muy bien. Esta compañía marca la pauta del sector con constantes mejoras, desde productos, marketing  y publicidad. Según estadísticas entre el 30% y 35% de las ventas de Linio se realizan a ciudades fuera de lima, es un paso importante considerando que Perú es un país centralizado.

 

Un dato importante, las ofertas que ofrece este portal en Internet marca un diferencial frente a las tiendas físicas que lo venden.

comercio electrónico en peru

 

LA EXPERIENCIA de mercados ya explotados

Hay en Perú empresas que tienen operaciones en otros países, donde ya tuvieron éxito con el mercado e-commerce, como son: Saga Falabella, Sodimac y Ripley. Es mas facil para ellos iniciar una estrategia con gente capacitada que ya hizo lo mismo antes. Debe saber que en el Perú el rubro retail de electrodomésticos es las mas importante

 

El impulso de la juventud, lleva una mayor fuerza para asumir los retos de la tecnologia digital y posicionarse como lider de e-commerce para su empresa. Tal es el caso de Cencosud Perú, cuyo impulso digital llega de la mano de su nuevo gerente general, el chileno Jaime Soler, ex gerente general de la cadena París de Chile, quien añadió varias plazas al equipo de e-commerce de la empresa. El otro es el de la La Curacao, que hace unos meses recibió como nuevo gerente general a Juan Pablo Klingenberger, el exgerente de marketing de San Fernando. La web de la cadena actualmente está en re estructuración.

 

Continuaremos informando sobre los avances en e-commerce del creciente mercado peruano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
lideres de telexfree
TELEXFREE – Asesinan a divulgador Millonario Top
la estafa de herbalife
Herbalife debe pagar 200 millones a sus afiliados
MAP-leaders-in-Portugal
My Advertising Payment todos los detalles del tercer evento en Alicante
bitcoin-exchange
Bitcoin Exchange regulaciones en Europa

AQUI 100% GRATIS

Recibe totalmente gratis tutoriales, guías, herramientas y noticias para mejorar tu negocio en internet.