Reserva Federal de EE.UU. mantiene estable su tasa de interés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidio esta semana postegar la subida de los tipos de interés y pospone el regreso a la normalidad monetaria unos meses mas.

 

En comunicado, la Fed indicó que será apropiado subir los tipos de interés “cuando se haya visto una mejora más sólida en el mercado laboral y cuando esté razonablemente convencido de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el mediano plazo”.

 

La Reserva Federal estimó que “aunque el empleo y la inflación están muy cerca de los objetivos las condiciones económicas pueden aconsejar durante algún tiempo mantener los tipos de interés por debajo de lo que el comité considera normal en el largo plazo”.

 

En lo que representa una retirada táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

 

“Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria al concluir un encuentro de dos días.

 

La Fed agregó que los riesgos para la economía de Estados Unidos permanecían casi equilibrados, pero que estaba “monitorizando los acontecimientos externos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
lideres de telexfree
TELEXFREE – Asesinan a divulgador Millonario Top
la estafa de herbalife
Herbalife debe pagar 200 millones a sus afiliados
MAP-leaders-in-Portugal
My Advertising Payment todos los detalles del tercer evento en Alicante
bitcoin-exchange
Bitcoin Exchange regulaciones en Europa

AQUI 100% GRATIS

Recibe totalmente gratis tutoriales, guías, herramientas y noticias para mejorar tu negocio en internet.