Herbalife debe pagar 200 millones a sus afiliados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Herbalife, si eres un distribuidor o afiliado debes estar la siguiente nota, para enterarte sobre como cobrar el dinero que la empresa pagara a causa de estafa acusado por la FTC.

“La empresa acaba de recibir una sentencia en julio 2016 y deberá pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores que engaño con la falsa promesa de ganar millones” , dijo en un comunicado la presidenta de la FTC Edith Ramirez.

La compañía vendedora de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes, ha aceptado reembolsar esa cantidad de dinero y reestructurar su sistema comercial para zanjar las demandas de la FTC, informó la institución en un comunicado.

El caso:

La FTC demandó a herbalife por engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos naturales.

 

En su estructura financiera del plan de compesación la empresa de MLM escondia un esquema piramidal donde los primeros era los más grandes beneficiados obteniendo dinero y autos de lujo, producto del trabajo de los nuevos vendedores y distribuidores que ingresaban a la compañía.

 

Con ese sistema, la comisión que recibían los distribuidores se basaba en el reclutamiento de otras personas en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de los productos, lo cual les causó un perjuicio económico a muchos distribuidores.

 

“Herbalife va a tener que empezar a operar legítimamente, limitándose a efectuar declaraciones veraces con respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros”, dijo la presidenta de la FTC, Edith Ramírez, en el comunicado.

 

Herbalife está obligada a compensar a los consumidores por las pérdidas que han sufrido producto del plan de compensación del MLM. En medio de las denuncias por haber desarrollado prácticas desleales  engañosas la empresa deberá comprometerse a reparar el daño hecho a sus distribuidores y consumidores.

 

Un poco de historia

Herbalife prometía a sus distribuidores ganar miles de dólares por semana, generar ingresos al mismo nivel de un profesional o incluso hacerse ricos, pero “la abrumadora mayoría de distribuidores” ganaron “poco o nada de dinero”, según la demanda.

 

El Acuerdo:

El acuerdo anunciado este viernes 15 de julio exige a Herbalife rediseñar su sistema de compensación para que recompense las ventas y no el reclutamiento de otras personas.

 

Herbalife también tendrá que pagar los servicios de un auditor que supervisará el acatamiento de las disposiciones de la orden por parte de la compañía durante los próximos 7 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
lideres de telexfree
TELEXFREE – Asesinan a divulgador Millonario Top
la estafa de herbalife
Herbalife debe pagar 200 millones a sus afiliados
MAP-leaders-in-Portugal
My Advertising Payment todos los detalles del tercer evento en Alicante
bitcoin-exchange
Bitcoin Exchange regulaciones en Europa

AQUI 100% GRATIS

Recibe totalmente gratis tutoriales, guías, herramientas y noticias para mejorar tu negocio en internet.